13 de julio de 2012

El Coaching, una alternativa para combatir el fracaso escolar.

Convertir la figura del profesor en un entrenador que enseñe cómo aprender y no qué aprender es la alternativa que aportan desde el mundo del "coaching" para combatir el fracaso escolar, una técnica novedosa que busca estimular a los estudiantes a través de métodos no convencionales.


El mundo ha cambiado y la Educación también tiene que hacerlo, ya que si no se produce un cambio radical, el fracaso escolar persistirá siempre. Con el alto índice de abandono escolar, el "coach" o entrenador puede perfilarse como la alternativa para combatirlo porque puede ayudar a cada uno a vencer las dificultades que se encuentra en la vida.

Así, apuesto por un nuevo sistema educativo donde el profesor adopte el rol de un entrenador que ayude a sus alumnos a conseguir el éxito en la vida. Ya no se puede ir a la escuela a aprender conocimiento porque para eso está internet. El profesor tiene que centrarse en enseñar inteligencia emocional y transmitir optimismo. En este sentido, los profesores deben aprender cómo estimular a los estudiantes a través de un lenguaje positivo para ayudarles a que encuentren su propio camino en la vida.

España vive un momento de eclosión en el que parece que todo el mundo necesita un entrenador, pero, esto es solo una "moda" y pronto los profesionales volverán a ocuparse de la gente que realmente lo necesita. En el fondo, el entrenador ha existido siempre, aunque antes se le solía llamar amigo. El problema es que ahora ya no tenemos tiempo para cultivar nuestras amistades.
 
Como maestra y entrenadora, recomiendo a todo el mundo con hijos en edad escolar que lo pruebe y verá en pocos días los resultados, más aún en el caso de niños con problemas de aprendizaje y/o autoestima.
Gracias a internet disponemos de todos los medios para hacer sesiones de coaching educativo on-line, cómodamente sin salir de casa, supervisado por padres-tutores y, en un medio que para los alumnos es mucho más atractivo.... en poco tiempo verán sus resultados y cómo el coaching ha entrado en sus vidas para cambiarlas positivamente.
 
Infórmate gratuitamente y sin ningún compromiso. Raquel (psicopedaencasa@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario