Los responsables de educar, debemos transmitir la enseñanza de una manera que ilusione, que motive, que seamos auténticos gestores del talento...
30 de octubre de 2012
Desafíos
29 de octubre de 2012
Controlar nuestras emociones, controlar nuestra vida.
No aprendemos mediante la lógica, aprendemos mediante las
emociones, según que experiencias pasemos, como las afrontemos y
superemos determinará nuestras creencias, quienes somos y que
queremos hacer. Hacemos multitud de malabarismos para justificar
nuestros actos basados en nuestras emociones.
27 de octubre de 2012
El duelo en los niños
Los adultos,
ya sean padres, familiares o profesores, no pueden proteger a los menores de las
pérdidas, ni evitar el dolor que los niños sienten, pero si pueden ayudar a los pequeños a vivir el
duelo de una manera más adecuada.
Para
cualquier persona, la perdida de un ser querido, es una situación difícil, pero
para los niños lo es especialmente. Los niños, son seres dependientes, que va
adquiriendo capacidades de forma progresiva, y durante los primeros años de
vida, necesitan a los adultos para sobrevivir (no pueden alimentarse por si
mismos, protegerse de los peligros, etc.). Por lo que para ellos la perdida de
una figura cercana es una pérdida a nivel vincular, afectiva, de cuidados, de
una fuente de protección, seguridad, etc. Además según la edad del menor, debido
a que su desarrollo cognitivo-afectivo no es completo, va a tener dificultades
para entender lo sucedido.
25 de octubre de 2012
¿CUÁLES SON LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA EL NIÑO CON TDAH?
Los niños con TDAH pueden ser excitantes, interesados en la vida, inteligentes y capaces. Todo en la vida puede interesarles y engancharlos si se les presenta en el contexto correcto. Estos niños quieren el éxito. ¡Hay que darles la oportunidad!
Informática. Nuevas tecnologías:
Nada llama más la atención en mi grupo a los alumnos con TDAH que mi Ipad situado sobre mi mesa. Son felices observándolo... en ocasiones les mando como ayudantes que realicen en él una tabla de excel con la lista de la clase por ejemplo, para ellos resulta en esos momentos lo mejor de su vida! se sienten importantes, válidos, valiosos y, además ¡saben hacerlo a la perfección!
En mi experiencia como profesora de grupos de mecanografía por ordenador, he podido comprobar también año tras año que, estos alumnos son brillantes en la asimilación del control del teclado y rapidez en la escritura. Están muy por encima del nivel medio del grupo.
Por qué implementar el Aprendizaje Visual
Varias investigaciones han mostrado que el Aprendizaje Visual es uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento. Las técnicas de Aprendizaje Visual (formas gráficas de trabajar con ideas y de presentar información) enseñan a los estudiantes a clarificar su pensamiento, y a procesar, organizar y priorizar nueva información. Los diagramas visuales revelan patrones, interrelaciones e interdependencias además de estimular el pensamiento creativo.
24 de octubre de 2012
Lenguaje Corporal y PNL
El lenguaje corporal, no muchas veces, sino todas las veces habla más fuerte que mil palabras. Es una de las formas de comunicación más eficaces y más contundentes que hay. El sistema físico (cuerpo), el sistema mental y el sistema emocional están estrechamente unidos y se afectan continuamente. Si el sistema emocional está triste, el sistema mental lo piensa y el sistema físico lo demuestra. Lo demuestra al mundo exterior a través del cuerpo, su postura y su actitud. Casi siempre los ojos pierden un poco de brillo, hay poca energía, poco movimiento y seguramente el cuerpo estará levemente inclinado hacia la derecha y la vista igualmente hacia abajo a la derecha. Esta es la lectura de alguien que está pasando por un momento triste o por una depresión. Es fácil de detectarla.
23 de octubre de 2012
A veces hay que parar....
Buenas noches.
Vuelvo tras un tiempo de aparente relax, en el que no me he sentido muy creativa.
A veces, conociéndonos un poquito, reconocemos señales que nos hacen darnos cuenta de que algo no va bien.... En mi caso, ésto ocurre cuando profesionalmente siento que podría hacer aun mucho más. No es ambición, simplemente la necesidad interior de sumar a otros, aportar todo lo que pueda, ayudar.
Vuelvo tras un tiempo de aparente relax, en el que no me he sentido muy creativa.
A veces, conociéndonos un poquito, reconocemos señales que nos hacen darnos cuenta de que algo no va bien.... En mi caso, ésto ocurre cuando profesionalmente siento que podría hacer aun mucho más. No es ambición, simplemente la necesidad interior de sumar a otros, aportar todo lo que pueda, ayudar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)